Nader y Simin, una separación

Estreno en cines el viernes 7 de octubre de 2011
(6057 visitas)
Jodaeiye Nader az Simin (2011)
color /

123 minutos

(2h y 3m) / 1.85:1 / Drama
Simin y Nader son un matrimonio que, junto a su hija Termeh, deciden abandonar Iran en busca de una vida mejor. Cuando todo está casi preparado, sin embargo, él se echa atrás por temor a abandonar a su padre, a quien le han diagnosticado Alzheimer. Ella, disgustada, decide pedir el divorcio y, al no serle concedido, se muda a vivir con sus padres. Las cosas se complicarán cuando Nader, quien se queda con la niña, decida contratar a una mujer para ayudarle con el cuidado de su padre. Un buen día, al llegar a casa, se encontrará al anciano atado a la mesa y, a partir de ahí, todo dará un vuelco en su vida y en la de la pequeña Termeh.

Producida por Asghar Farhadi. Distribuida en España por Golem.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 6.8 meses.

noticias relacionadas

dirigidas por Asghar Farhadi


2011

2009

películas estrenadas el mismo día

El Ilusionista
07 / 10 / 2011
Sherlock Films
Intruders
07 / 10 / 2011
Universal
Las razones del corazón
07 / 10 / 2011
Wanda Vision
Son of Babylon
07 / 10 / 2011
a contracorriente films

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Nader y Simin, una separación" propiedad de la distribuidora (Golem) y de la productora cinematográfica (Asghar Farhadi).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.