Nacida libre

Estreno en cines en 1966
(1173 visitas)
Born free (1966)
color /

96 minutos

(1h y 36m) / 2.20:1 / Aventuras, Cine Británico
Conmovedora historia real sobre una leona y la mujer que la cría y que al final la deja en libertad. Se rodó en la bellísima sabana del África central. Nacida libre es una historia única de amor y coraje, de la relación entre la naturaleza y el hombre. El guardabosques George Adamson (Bill Travers) se ve obligado a matar a una pareja de leones, ya que se han vuelto peligrosos. El y su mujer Joy (Virginia McKenna) adoptan a sus tres crías. Dos de ellas son enviadas al zoo, pero se quedan con la tercera, una hembra de la que se han encariñado y a la que llaman Elsa. Cuando se convierte en una leona adulta, los Adamson se dan cuenta de que deben dejarla en libertad y enseñarla a luchar por su supervivencia. Un año después, vuelven a la selva y se encuentran con una bienvenida muy especial por parte de su vieja amiga.

Producida por Atlas, Columbia Pictures Corporation, Highroad, Open Road Films Ltd.. Distribuida en España por MGM.

dirigidas por James Hill, Tom McGowan


1966

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Nacida libre" propiedad de la distribuidora (MGM) y de la productora cinematográfica (Atlas, Columbia Pictures Corporation, Highroad, Open Road Films Ltd.).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.