Misery

Estreno en cines el viernes 5 de abril de 1991
(2196 visitas)
Misery (1990)
color /

103 minutos

(1h y 43m) / 1.85:1 / Terror, drama, suspense
Una "película de miedo y psicología que te asalta el corazón" (Joël Siegel). Galardonada por la Academia como "una de las mejores películas de horror de todos los tiempos”. Adaptado de la novela de Stephen King ganadora de un oscar como guionista William Goldman, y dirigida por Rob Reiner, este thriller protagonizado por Kathy Bates y James Caan con es" un tipo de persecución del ratón y el gato " al estilo de Hitchock (La era de Nueva York) jugado entre dos mentes astutas -uno tan afilado como una tachuela y el otro tan embotado como una almádena. El novelista Paul Sheldon no recuerda la ventisca deslumbrante que sacó su automóvil fuera de la carretera. Ni él recuerda a ser cuidado en estado inconsciente. ¡Todo lo que recuerda es despertarse en la casa de Annie Wilkes-una entusiasta maníaca que está obsesionada en arrestar a su escritor favorito como su prisionero personal… para el resto de su vida!

Producida por Castle Rock Entertainment, Nelson Entertainment. Distribuida en España por Filmayer.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 4.2 meses.

dirigidas por Rob Reiner


2008

2005

2003

1999

1992

1990

1989

1987

1986

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Misery" propiedad de la distribuidora (Filmayer) y de la productora cinematográfica (Castle Rock Entertainment, Nelson Entertainment).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.