Manderlay

Estreno en cines el viernes 10 de febrero de 2006
(2125 visitas)
Manderlay (2005)
color /

139 minutos

(2h y 19m) / 2.35:1 / Drama
Ésta es la extraña e inquietante historia de la plantación de Manderlay. Manderlay está situada en una llanura solitaria en el sur de Estados Unidos, Grace y su padre dejaron Dogville en 1933 y se dirigieron hacia el sur en un último intento para encontrar un lugar adecuado en el que establecerse, en el estado de Alabama, sus coches se detienen delante de una gran verja donde un imponente roble muerto parece proteger unn roca de granito de grandes dimensiones con la palabra Manderlay esculpida. Después de descansar un poco, Grace, su padre y sus hombres están a punto de irse cuando una joven negra corre hacia el coche y golpea con los nudillos la ventanilla, Grace sigue a la chica y entra en Manderlay donde descubre a un grupo de personas que vive en las mismas condiciones de hace setenta años, antes de la abolición de la esclavitud…

Producida por Zentropa Entertainments, Isabella Films B.V., Manderlay, Sigma Films, Memfis Film, Ognon Pictures, Pain Unlimited GmbH Filmproduktion, Edith Film Oy, Invicta Capital, Film i Väst, Danmarks Radio, arte France Cinéma, Sveriges Television, Westdeutscher Rund. Distribuida en España por Golem.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 8.4 meses.

noticias relacionadas

dirigidas por Lars von Trier


2013

2011

2009

2006

2005

2003

2003

2000

películas estrenadas el mismo día

Buenas noches, y buena suerte
10 / 02 / 2006
Manga Films
Dick y Jane: Ladrones de risa
10 / 02 / 2006
Sony Pictures
Orgullo y prejuicio
10 / 02 / 2006
UIP

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Manderlay" propiedad de la distribuidora (Golem) y de la productora cinematográfica (Zentropa Entertainments, Isabella Films B.V., Manderlay, Sigma Films, Memfis Film, Ognon Pictures, Pain Unlimited GmbH Filmproduktion, Edith Film Oy, Invicta Capital, Film i Väst, Danmarks Radio, arte France Cinéma, Sveriges Television, Westdeutscher Rund).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.