Man on Wire

Estreno en cines el viernes 17 de abril de 2009
(3908 visitas)
Man on Wire (2008)
color /

90 minutos

(1h y 30m) / 1.85:1 / Documental
El 7 de Agosto de 1974, un joven francés llamado Phillippe Petit, pisó un cable colgado ilegalmente entre las torres gemelas de NuevaYork, entonces los edificios más altos del mundo. Tras una hora caminando por el cable, fue arrestado, examinado psicológicamente y encarcelado antes de ser finalmente liberado. Tras seis años y medio soñando con las torres, Petit pasó ocho meses en Nueva York planeando la ejecución del golpe. Ayudado por un equipo de amigos y cómplices, Petit se enfrentó a numerosos y extraordinarios desafíos: tuvo que encontrar la manera de burlar la seguridad del World Trade Center, colar el pesado cable de acero y el equipo necesario. Tender el cable entre los tejados de las dos torres, anclar el cable y tensionarlo para soportar los vientos y el movimiento de vaivén de los edificios. El tendido del cable se hizo de noche, en completo secreto. A las 7:15 AM, Philippe comenzó a pasear por el cable a 1350 pies de altura por encima de las calles de Manhattan.... El documental de James Marsh da vida a la extraordinaria aventura de Petit a través del testimonio de Philipe y alguno de los conspiradores que le ayudaron a crear el espectáculo magnífico y único que se conoció como el "el crimen artístico del siglo".

Producida por Discovery Films, British Broadcasting Corporation (BBC), Red Box Films, UK Film Council, Wall to Wall. Distribuida en España por Vértigo.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 8.6 meses.

noticias relacionadas

dirigidas por James Marsh


2011

2008

películas estrenadas el mismo día

Déjame entrar
17 / 04 / 2009
Karma Films
El vuelo del globo rojo
17 / 04 / 2009
Notro Films
La montaña embrujada
17 / 04 / 2009
Walt Disney
La sal de este mar
17 / 04 / 2009
Alta Films
La sombra del poder
17 / 04 / 2009
Universal

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Man on Wire" propiedad de la distribuidora (Vértigo) y de la productora cinematográfica (Discovery Films, British Broadcasting Corporation (BBC), Red Box Films, UK Film Council, Wall to Wall).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.