Los limoneros

Estreno en cines el viernes 3 de octubre de 2008
(3076 visitas)
Etz Limon (2008)
color /

106 minutos

(1h y 46m) / 1.85:1 / Drama
Salma, una viuda palestina, decide librar una batalla contra el ministro de Defensa de Israel, cuya casa linda con su campo de limoneros, en la frontera entre Israel y los Territorios Ocupados. La policía no tarda en decretar que los árboles de Salma representan una auténtica amenaza para el ministro de Defensa y su familia, y ordena que se talen. Pero Salma decide luchar para salvar sus árboles y su vida. La película LEMON TREE ilustra a la perfección el poco corriente talento de hacer cine inteligente y entretenido a partir de un tema de actualidad. Este drama multifacético, con el cisma palestino-israelí como telón de fondo, está salpicado de generosidad, ironía, ira y puro optimismo. El realizador Eran Riklis (La novia siria) escoge una historia cercana a la frontera y reduce sus componentes políticos hasta llegar al nivel humano, interpretado con una seguridad merecedora de premios por la palestina Hiam Abbass.

Producida por Eran Riklis Productions, Heimatfilm, MACT Productions, Riva Filmproduktion. Distribuida en España por Golem.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 6.3 meses.

dirigidas por Eran Riklis


2010

2008

películas estrenadas el mismo día

Asesinato justo
03 / 10 / 2008
Sony Pictures
Batalla en Seattle
03 / 10 / 2008
Filmax
El juego del matrimonio
03 / 10 / 2008
Versus
Reflejos
03 / 10 / 2008
Twentieth Century Fox
Sangre de mayo
03 / 10 / 2008
Alta Films
Tiro en la cabeza
03 / 10 / 2008
Wanda Vision

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Los limoneros" propiedad de la distribuidora (Golem) y de la productora cinematográfica (Eran Riklis Productions, Heimatfilm, MACT Productions, Riva Filmproduktion).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.