Les Lyonnais

Estreno en cines el viernes 4 de mayo de 2012
(2653 visitas)
Les Lyonnais (2011)
color /

102 minutos

(1h y 42m) / 2.35:1 / Drama
Tras crecer en un miserable campo gitano, Edmon Vidal, alias Momon, conserva un sentimiento de familia, lealtad inquebrantable y orgullo de su origen. Sobre todo, ha mantenido su amistad con Serge Suttel, con el que descubrió la vida en prisión por algo tan ridículo como robar cerezas. Los dos acaban inevitablemente metiéndose en el crimen organizado. El equipo que formaron La Banda de los Lioneses, llevó a cabo más célebre robo armado de principios de los 70. Su auge imparable acabó en 1974 con un arresto espectacular. Cercano a los 60, a Momon le gustaría olvidar esa parte de su vida. Ha encontrado la paz junto a su mujer Janou, quien tanto sufrió en el pasado, y a sus hijos y nietos, quienes respetan enormemente a este hombre sencillo de principios universales, de cabeza clara y lleno de bondad. Pero entonces Serge Suttel, que no ha abandonado nada del pasado, entra de nuevo en escena

Producida por LGM Productions, Gaumont, France 2 Cinéma, Hatalom, Rhône-Alpes Cinéma, Nexus Factory, uFilm, uFund, Canal+, CinéCinéma, France Télévision, 13e Rue, Coficup, Backup Films, A Plus Image 2. Distribuida en España por Vértigo.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 5.2 meses.

noticias relacionadas

dirigidas por Olivier Marchal


2011

2008

películas estrenadas el mismo día

Adiós a la Reina
04 / 05 / 2012
Karma Films
El sexo de los ángeles
04 / 05 / 2012
Alta Films
Los diarios del ron
04 / 05 / 2012
Twentieth Century Fox
Safe
04 / 05 / 2012
Aurum
Wilaya
04 / 05 / 2012
Wanda Vision

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Les Lyonnais" propiedad de la distribuidora (Vértigo) y de la productora cinematográfica (LGM Productions, Gaumont, France 2 Cinéma, Hatalom, Rhône-Alpes Cinéma, Nexus Factory, uFilm, uFund, Canal+, CinéCinéma, France Télévision, 13e Rue, Coficup, Backup Films, A Plus Image 2).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.