Lázaro de Tormes

Estreno en cines el viernes 19 de enero de 2001
(2082 visitas)
Lázaro de Tormes (2001)
mixto /

88 minutos

(1h y 28m) / Comedia, drama
Lázaro no es aquí el chaval bribonzuelo al que nos tienen acostumbrados las habituales adaptaciones de la popular novela anónima del Siglo de Oro español, sino un hombre casado que cuando más feliz se encuentra siente que el agrietado aparato de la justicia se cierne sobre sus hombros. Por ello se defiende ante un tribunal de Toledo, alegando que él, durante su vida, lo único que pretendía era comer. Ilustra su defensa con múltiples anécdotas y correrías, que mantienen en vilo a la audiencia. Un inesperado desenlace salvará el pescuezo al pícaro.

Producida por Lolafilms. Distribuida en España por Lolafilms.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: nunca antes se ha proyectado en salas comerciales.

dirigidas por Fernando Fernán Gómez, José Luis García Sánchez


2001

películas estrenadas el mismo día

Al diablo con el diablo
19 / 01 / 2001
Twentieth Century Fox
Beautiful Joe
19 / 01 / 2001
Manga Films
Memento
19 / 01 / 2001
New World Films
Náufrago
19 / 01 / 2001
Paramount

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Lázaro de Tormes" propiedad de la distribuidora (Lolafilms) y de la productora cinematográfica (Lolafilms).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.