Las nieves del Kilimanjaro

Estreno en cines el viernes 27 de abril de 2012
(3555 visitas)
Les neiges du Kilimandjaro (2011)
color /

90 minutos

(1h y 30m) / 1.85:1 / Drama
A pesar de haber perdido su trabajo, Michel vive feliz con Marie-Claire. Ambos se quieren desde hace treinta años... Sus hijos y sus nietos los llenan de felicidad... Tienen amigos muy cercanos... Están orgullosos de sus combates sindicales y políticos... Sus conciencias son tan transparentes como sus miradas. Esta felicidad estallará en pedazos junto con su contraventana por culpa de dos hombres armados y enmascarados que les golpean, les atan, les arrancan sus alianzas y se fugan con sus tarjetas de crédito. Su desasosiego será mucho más violento cuando descubran que esta brutal agresión ha sido organizada por uno de los jóvenes obreros despedidos al mismo tiempo que Michel, por uno de los suyos... Michel y Marie-Claire se darán cuenta poco a poco que su agresor, Christophe, solo ha actuado por necesidad. Vive solo con sus dos hermanos pequeños y se ocupa de ellos admirablemente, velando tanto por sus estudios como por su salud...

Producida por Agat Films & Cie, Ex Nihilo, France 3 Cinéma, Les Films de la Belle de Mai. Distribuida en España por Golem.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 5.4 meses.

noticias relacionadas

dirigidas por Robert Guédiguian


2011

2002

películas estrenadas el mismo día

La maldición de Rookford
27 / 04 / 2012
DeAPlaneta
Los Vengadores
27 / 04 / 2012
Walt Disney
Martha Marcy May Marlene
27 / 04 / 2012
Twentieth Century Fox
The Pelayos
27 / 04 / 2012
Sony Pictures

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Las nieves del Kilimanjaro" propiedad de la distribuidora (Golem) y de la productora cinematográfica (Agat Films & Cie, Ex Nihilo, France 3 Cinma, Les Films de la Belle de Mai).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.