Las catedrales del vino

Estreno en cines el viernes 25 de febrero de 2011
(1957 visitas)
Las catedrales del vino (2011)
Desde el nacimiento de los primeros brotes en la primavera, hasta la vendimia en otoño y la poda en invierno, “Las Catedrales del Vino” retrata los paisajes, arquitecturas e historias humanas que se dan cita en torno a las bodegas, en dos regiones que representan tipos de vino y culturas bien diferentes: Rioja y Jerez.La película presenta una serie de personajes reales, cuyas actividades cotidianas se entrecruzan en el montaje proporcionándonos una visión global y profunda del mundo del vino. Son personas muy diferentes entre sí, pero comparten una misma pasión por su oficio, que nos permite conocer y penetrar en la cultura del vino. Las bodegas son testigos mudos del paso del tiempo, atrapado en forma de vino en el interior de barricas y botellas, pero son ante todo fábricas llenas de actividad. Y aunque sus arquitecturas responden a las diferentes técnicas de vinificación, en ocasiones adoptan formas artísticas, como símbolo de prestigio, que les hacen merecedoras del apelativo de "Catedrales del Vino".

Producida por IDEM, CEDECOM. Distribuida en España por Barton Films.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: nunca antes se ha proyectado en salas comerciales.

dirigidas por Eterio Ortega Santillana


2011

películas estrenadas el mismo día

Chico & Rita
25 / 02 / 2011
Walt Disney
Dragones: Destino de Fuego
25 / 02 / 2011
Pirámide Films
Secuestrados
25 / 02 / 2011
Vértice cine
Sígueme el rollo
25 / 02 / 2011
Sony Pictures
The Mechanic
25 / 02 / 2011
Aurum
Women Without Men
25 / 02 / 2011
Karma Films

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Las catedrales del vino" propiedad de la distribuidora (Barton Films) y de la productora cinematográfica (IDEM, CEDECOM).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.