Las aventuras de Priscilla, reina del desierto

Estreno en cines el domingo 30 de enero de 1994
(3383 visitas)
The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert (1994)
color /

104 minutos

(1h y 44m) / 2.35:1 / Comedia, Drama, Musical
Tanto Bernadette como Tick y Adam tienen motivos personales para querer abandonar la seguridad de Sydney, cuando consiguen un contrato para actuar en un espectáculo de transformismo en un lugar remoto del desierto australiano. Tras bautizar el viejo autobús en el que realizan la gira con el nombre de "Priscilla", estas divertidas y extravagantes drag queens se dirigen al desierto, donde sus insólitas aventuras serán tan espectaculares como su vestuario.

Producida por Australian Film Finance Corporation, Latent Image Productions Pty. Ltd., New South Wales Film & Television Office, PolyGram Filmed Entertainment, Specific Films. Distribuida en España por Sogepaq.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: nunca antes se ha proyectado en salas comerciales.

dirigidas por Stephan Elliot


2012

2008

1994

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Las aventuras de Priscilla, reina del desierto" propiedad de la distribuidora (Sogepaq) y de la productora cinematográfica (Australian Film Finance Corporation, Latent Image Productions Pty. Ltd., New South Wales Film & Television Office, PolyGram Filmed Entertainment, Specific Films).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.