La sal de este mar

Estreno en cines el viernes 17 de abril de 2009
(3630 visitas)
Salt of This Sea (2008)
color /

109 minutos

(1h y 49m) / 1.66:1 / Drama
Soraya, de 28 años, nacida y criada en Brooklyn, decide volver a instalarse en Palestina, de donde su familia se exilió en 1948. Desde su llegada a Ramala, Soraya intenta recuperar el dinero que sus abuelos tenían en un banco de Jaffa, pero tropieza con la negativa del banco. Su camino se cruza entonces con el de Emad, un joven palestino que, a diferencia de ella, sólo desea una cosa: irse de allí para siempre. Para escapar de las tensiones ligadas a la situación del país, pero también para sentirse libres, Soraya y Emad deberán tomar su destino en sus manos, con riesgo de transgredir las leyes, y en ese camino que emprenden nos llevarán tras las huellas de su historia en la Palestina perdida.

Producida por Augustus Film, Clarity Productions, JBA Productions, Louverture Films, Mediapro, Philistine Films, Tarantula, Thelma Film. Distribuida en España por Alta Films.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 7.5 meses.

dirigidas por Annemarie Jacir


2008

películas estrenadas el mismo día

Déjame entrar
17 / 04 / 2009
Karma Films
El vuelo del globo rojo
17 / 04 / 2009
Notro Films
La montaña embrujada
17 / 04 / 2009
Walt Disney
La sombra del poder
17 / 04 / 2009
Universal
Man on Wire
17 / 04 / 2009
Vértigo

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "La sal de este mar" propiedad de la distribuidora (Alta Films) y de la productora cinematográfica (Augustus Film, Clarity Productions, JBA Productions, Louverture Films, Mediapro, Philistine Films, Tarantula, Thelma Film).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.