La mitad de Óscar

Estreno en cines el viernes 18 de marzo de 2011
(8716 visitas)
La mitad de Óscar (2011)

82 minutos

(1h y 22m) / Drama
Óscar es guardia de seguridad en una salina. Tiene 30 años y vive solo. Su vida consiste en ir cada día al trabajo, ponerse el uniforme, colgarse la pistola y sentarse a mirar montañas y montañas de sal. Al mediodía suele recibir la visita de Miguel, un antiguo guardia jubilado. Miguel llega desde Almería en bicicleta, trae siempre comida para almorzar con Oscar. Cada día, cuando termina el turno, Óscar se cambia de ropa, toma el autobús y vuelve a casa. Allí lo primero que hace es mirar el buzón, pero nunca hay cartas… o, al menos, la carta que él espera. Pero un día la rutina se rompe. Óscar llega a la residencia de ancianos donde está su único familiar, su abuelo, que tiene Alzheimer; se ha puesto enfermo y lo han llevado al hospital. La Directora le cuenta que han avisado a su hermana… Óscar se queda petrificado; hace dos años que no sabe nada de ella y ni siquiera tiene su teléfono. La llegada de María a Almería abrirá la caja de Pandora. Óscar, sin embargo, está dispuesto a llegar hasta el final, aunque el precio que tenga que pagar sea muy alto.

Producida por La Loma Blanca Producciones Cinematográficas, 14 Pies Audiovisual, ICAI (Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos). Distribuida en España por Golem.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: nunca antes se ha proyectado en salas comerciales.

dirigidas por Manuel Martín Cuenca


2013

2011

2003

películas estrenadas el mismo día

El mundo según Barney
18 / 03 / 2011
Universal
El Rito
18 / 03 / 2011
Warner
Gnomeo y Julieta
18 / 03 / 2011
Walt Disney
Misterios de Lisboa
18 / 03 / 2011
Wanda Vision
Nunca me abandones
18 / 03 / 2011
Twentieth Century Fox
The Roommate
18 / 03 / 2011
Sony Pictures

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "La mitad de Óscar" propiedad de la distribuidora (Golem) y de la productora cinematográfica (La Loma Blanca Producciones Cinematogrficas, 14 Pies Audiovisual, ICAI (Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematogrficos)).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.