La loca historia de las galaxias

Estreno en cines el viernes 18 de diciembre de 1987
(1822 visitas)
Spaceballs (1987)
color /

92 minutos

(1h y 32m) / 1.85:1 / Comedia, aventuras, ciencia ficción
El genio de Mel Brooks nos vuelve a ofrecer una nueva dosis de comedia con esta odisea espacial en la que parodia todas las grandes superproducciones de Hollywood, desde “La guerra de las galaxias” y “Alien, el octavo pasajero” hasta “Star Trek” y “El planeta de los simios”. Con esta lograda combinación de ciencia ficción y comedia, las carcajadas están garantizadas. El intrépido – y totalmente inútil – Capitán Lone Starr (Bill Pullman) y su ayudante medio hombre/medio perro, Vómito Barf (John Candy), se están quedando sin tiempo en su carrera para liberar a la Princesa Vespa (Daphne Zuniga) de las malvadas garras de Casco Oscuro (Rick Moranis). Durante su aventura tendrán que vérselas con el viscoso gángster Pizza el Hutt (voz de Dom De Luise), la espabilada Androide Dot Matrix (voz de Joan Rivers) y el sabio geniecillo Yogurt (Brooks), que les enseñará el místico poder de la “Schwartz” para que puedan traer paz – y derechos de comercialización – a toda la galaxia.

Producida por Brooksfilms, Metro-Goldwyn-Mayer. Distribuida en España por Manuel Salvador.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 5.9 meses.

dirigidas por Mel Brooks


1987

1974

películas estrenadas el mismo día

El chip prodigioso
18 / 12 / 1987
Warner

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "La loca historia de las galaxias" propiedad de la distribuidora (Manuel Salvador) y de la productora cinematográfica (Brooksfilms, Metro-Goldwyn-Mayer).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.