La herencia Valdemar

Estreno en cines el viernes 22 de enero de 2010
(4392 visitas)
La herencia Valdemar (2010)
color /

100 minutos

(1h y 40m) / 2.35:1 / Terror, Suspense
Luisa Llorente (Silvia Abascal), una reconocida experta en la valoración de mansiones antiguas, desaparece sin dejar rastro tras recibir el encargo de ir a tasar la legendaria y misteriosa mansión Valdemar. Maximilian (Eusebio Poncela), presidente de la compañía para la que trabaja Luisa, contrata los servicios del detective Nicolás Tramel (Óscar Jaenada) para que la encuentre. No es la primera desaparición. Poco tiempo atrás otro tasador llamado Orquicia - compañero de Luisa y amigo del detective Tramel - también se esfumó cuando le enviaron a valorar el contenido de la mansión Valdemar; sin embargo, a la compañía INMOBERANCE, el destino de este empleado parece traerle sin cuidado. El detective se traslada al lugar de los hechos y emprende un viaje al pasado en el que le acompaña la arrogante Doctora Cerviá, presidenta de la fundación Valdemar, quien le pone en antecedentes del caso y relata la tragedia de Lázaro (Danielle Liotti) y Leonor Valdemar (Laia Marull), el matrimonio que habitaba la casa de la leyenda allá por el año de 1880. Pero la tragedia de esa pareja de vida aparentemente normal fue consecuencia de unos hechos espeluznantes relacionados con la celebración del llamado Rito de Dunwich, una puerta al conocimiento y a la realización de toda pretensión humana y el detective Kramer tendrá que desentrañar el inquietante pasado para intentar resolver el no menos escalofriante presente.

Producida por La Cruzada Entertainment, Origen Producciones Cinematograficas S.A.. Distribuida en España por Universal.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: nunca antes se ha proyectado en salas comerciales.

noticias relacionadas

dirigidas por José Luis Alemán


2011

2010

películas estrenadas el mismo día

Nine
22 / 01 / 2010
Wide Pictures
Ricky
22 / 01 / 2010
Wanda Vision
Rompedientes
22 / 01 / 2010
Twentieth Century Fox
Up in the Air
22 / 01 / 2010
Paramount

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "La herencia Valdemar" propiedad de la distribuidora (Universal) y de la productora cinematográfica (La Cruzada Entertainment, Origen Producciones Cinematograficas S.A.).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.