La duquesa

Estreno en cines el viernes 3 de abril de 2009
(4176 visitas)
The Duchess (2008)
color /

110 minutos

(1h y 50m) / 2.35:1 / Drama
Hermosa, glamurosa y adorada por el pueblo, Georgiana (Knightley) fue, como su descendiente Diana de Gales, la mujer más fascinante de su época. Pero mientras que su belleza y su carisma le forjaron un nombre en la historia, el amor siempre se le escapó. Casada muy joven con uno de los hombres más ricos de Inglaterra, el Duque de Devonshire (Fiennes), fue confidente íntima de ministros y la Casa Real, llegando a ser un icono de la moda, madre adorada e influyente política para el partido liberal. Sin embargo, en el núcleo de su historia está la búsqueda desesperada de afecto y amor. Desde el apasionado pero fatídico romance con Earl Gray hasta el complicado triángulo amoroso con su marido y su mejor amiga Lady Bless Foster (Rampling).

Producida por Boom, BBC Films, Magnolia Mae Films, Pathé Productions, Qwerty Films. Distribuida en España por Vértigo.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 6.8 meses.

noticias relacionadas

dirigidas por Saul Dibb


2008

películas estrenadas el mismo día

La buena vida
03 / 04 / 2009
Alta Films
La casa de mi padre
03 / 04 / 2009
Filmax
La lista
03 / 04 / 2009
Tripictures
Superpoli de centro comercial
03 / 04 / 2009
Sony Pictures

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "La duquesa" propiedad de la distribuidora (Vértigo) y de la productora cinematográfica (Boom, BBC Films, Magnolia Mae Films, Pathé Productions, Qwerty Films).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.