La conquista del planeta de los simios

Estreno en cines el viernes 15 de junio de 1973
(3240 visitas)
Battle for the Planet of the Apes (1973)
color /

83 minutos

(1h y 23m) / 2.35:1 / Acción, drama, ciencia ficción
Roddy McDowall y Claude Akins son los protagonistas del quinto y último capítulo de la legendaria saga del planeta de los simios. En esta entrega, ambientada en 2670 d.C., una sociedad idílica de hombres y simios se ve amenazada por un gorila (Akins) y por una tribu de mutantes humanos que aún no han perdido su inteligencia. Finalmente, las tensiones que dividen a los primates acaban explotando en un clímax apoteósico... El cruento enfrentamiento deja como resultado una masacre estremecedora, que, sin embargo, no logrará extinguir totalmente la esperanza de un nuevo comienzo para el hombre y para los simios. Co-protagonizada por John Huston, Paul Williams y Lew Ayres.

Producida por Apjac International, Twentieth Century-Fox Film Corporation. Distribuida en España por Twentieth Century Fox.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: nunca antes se ha proyectado en salas comerciales.

noticias relacionadas

dirigidas por J. Lee Thompson


1985

1975

1973

1972

1962

1961

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "La conquista del planeta de los simios" propiedad de la distribuidora (Twentieth Century Fox) y de la productora cinematográfica (Apjac International, Twentieth Century-Fox Film Corporation).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.