La chica más feliz del mundo

Estreno en cines el viernes 25 de noviembre de 2011
(2521 visitas)
Cea mai fericita fata din lume (2009)
color /

90 minutos

(1h y 30m) / 1.85:1 / Drama
Delia, de 18 años, viene de una familia pobre que vive en un pequeño pueblo de Rumania. Su suerte cambia al ganar un coche de lujo en un concurso de refrescos. Viaja con sus padres a Bucarest para la filmación del testimonial publicitario de la marca; sin embargo, durante el rodaje, Delia tiene largas conversaciones con sus padres que se van convirtiendo en feas discusiones: Ella quiere quedarse con el coche, mientras sus padres quieren venderlo para salir de deudas. Los argumentos se intensifican a medida que el rodaje se va haciendo más y más absurdo. Lo que al principio parecía ser un golpe de suerte para Delia se va transformando en una situación extrema y dolorosa en la que tiene que cuestionar sus relaciones familiares.

Producida por HI Film Productions, Circe Films, Romania Film, Romanian Television, Media Planning Group, Hubert Bals Fund, NHK, Programme MEDIA de la Communauté Européenne. Distribuida en España por Pirámide Films.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 31 meses.

noticias relacionadas

dirigidas por Radu Jude


2009

películas estrenadas el mismo día

El Gato con Botas
25 / 11 / 2011
Paramount
Premonición
25 / 11 / 2011
Tripictures
Todo un hombre
25 / 11 / 2011
Twentieth Century Fox
Un método peligroso
25 / 11 / 2011
Universal

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "La chica más feliz del mundo" propiedad de la distribuidora (Pirámide Films) y de la productora cinematográfica (HI Film Productions, Circe Films, Romania Film, Romanian Television, Media Planning Group, Hubert Bals Fund, NHK, Programme MEDIA de la Communaut Europenne).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.