La casa de mi padre

Estreno en cines el viernes 3 de abril de 2009
(4140 visitas)
La casa de mi padre (2009)
color /

100 minutos

(1h y 40m) / Drama
Txomin Garay (Carmelo Gómez), empresario y en su juventud un fino pelotari, vuelve a su pueblo después de diez años en Argentina. El principal motivo del viaje de Txomin, en el que le acompañan su mujer Blanca (Emma Suárez) y su única hija, Sara (Verónica Echegui), es que su hermano Koldo, con el que hace años que no se habla, se está muriendo. Koldo, muy demacrado por la enfermedad y apartada ya su larga enemistad con Txomin por las extremas diferencias entre ambos, le encarga a su hermano una delicada tarea: reencauzar a su hijo adolescente Gaizka (Juan José Ballesta), un pelotari prometedor pero que no termina de centrarse en el juego.

Producida por Media Films, Montfort Producciones, Videntia Frames. Distribuida en España por Filmax.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: nunca antes se ha proyectado en salas comerciales.

noticias relacionadas

dirigidas por Gorka Merchán


2009

películas estrenadas el mismo día

La buena vida
03 / 04 / 2009
Alta Films
La duquesa
03 / 04 / 2009
Vértigo
La lista
03 / 04 / 2009
Tripictures
Superpoli de centro comercial
03 / 04 / 2009
Sony Pictures

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "La casa de mi padre" propiedad de la distribuidora (Filmax) y de la productora cinematográfica (Media Films, Montfort Producciones, Videntia Frames).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.