Katmandú, un espejo en el cielo

Estreno en cines el viernes 3 de febrero de 2012
(5459 visitas)
Katmandú, un espejo en el cielo (2012)

104 minutos

(1h y 44m) / Drama
En los primeros años noventa, Laia, una joven maestra catalana, se traslada a Katmandú a trabajar en una escuela local. Pronto descubrirá una pobreza extrema y un panorama educativo desolador que además deja fuera a los más necesitados. Tras contraer, a su pesar, un matrimonio de conveniencia para legalizar su situación, Laia se embarca en un ambicioso proyecto educativo en los barrios de chabolas de Katmandú. En seguida se enfrenta a la evidencia de que no puede hacerlo sola. Pero también se encuentra con un hermoso regalo que no esperaba: enamorarse del desconocido con el que se ha casado. Dividida entre su relación amorosa y su compromiso con los niños a los que ayuda, y siempre de la mano de su amiga y joven maestra Sharmila, Laia emprende un nuevo proyecto que la alejará irremediablemente de su compañero, pero que la unirá para siempre con Sharmila y con la pequeña Kushila, en un viaje personal a lo más profundo de la sociedad nepalí, y también al fondo de sí misma.

Producida por Canal+ España, Es.Docu, Media Films, Televisió de Catalunya (TV3), Televisión Española (TVE). Distribuida en España por Alta Films.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: nunca antes se ha proyectado en salas comerciales.

noticias relacionadas

dirigidas por Icíar Bollaín


2012

2011

2007

2003

películas estrenadas el mismo día

Los Muppets
03 / 02 / 2012
Walt Disney
Moneyball: Rompiendo las reglas
03 / 02 / 2012
Sony Pictures
Promoción fantasma
03 / 02 / 2012
Twentieth Century Fox

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Katmandú, un espejo en el cielo" propiedad de la distribuidora (Alta Films) y de la productora cinematográfica (Canal+ Espaa, Es.Docu, Media Films, Televisi de Catalunya (TV3), Televisin Espaola (TVE)).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.