Julia

Estreno en cines el viernes 27 de febrero de 2009
(3553 visitas)
Julia (2008)
color /

138 minutos

(2h y 18m) / 2.35:1 / Drama, Thriller
Julia tiene 40 años y es alcohólica. Es manipuladora, no se puede confiar en ella, mentirosa compulsiva, insegura bajo su flamante fachada. Entre tragos de vodka y citas de una noche, Julia sobrevive con pequeños trabajos. Cada vez más sola, las únicas atenciones que recibe provienen de su amigo Mitch, que trata de ayudarla. Pero ella le aleja, a la vez que el alcohol refuerza su idea de que la vida le ha repartido malas cartas y de que ella no tiene la culpa del desastre en que ha convertido su vida. Previendo la perdición inminente y tras un encuentro casual con Elena, una mujer mejicana, Julia se convence, movida por el pánico y su situación económica, de cometer un acto violento. Al desplegarse la historia, el viaje de Julia se convierte en un vuelo hacia el desastre, pero de alguna manera elige la vida sobre la muerte.

Producida por Les Productions Bagheera, Le Bureau, The 7th Floor, France 3 Cinéma, Jaibol Films, Motion Investment Group, Studio Canal. Distribuida en España por Vértigo.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 11.7 meses.

dirigidas por Erick Zonca, Camille Natta


2008

películas estrenadas el mismo día

Che: Guerrilla
27 / 02 / 2009
Twentieth Century Fox
En el nombre del rey
27 / 02 / 2009
New World Films
Háblame de la lluvia
27 / 02 / 2009
Festival Films
La pantera rosa 2
27 / 02 / 2009
Sony Pictures
The broken
27 / 02 / 2009
Versus
¡Me ha caído el muerto!
27 / 02 / 2009
Paramount

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Julia" propiedad de la distribuidora (Vértigo) y de la productora cinematográfica (Les Productions Bagheera, Le Bureau, The 7th Floor, France 3 Cinéma, Jaibol Films, Motion Investment Group, Studio Canal).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.