Juana la loca

Estreno en cines el viernes 28 de septiembre de 2001
(2011 visitas)
Juana la loca (2001)
color /

115 minutos

(1h y 55m) / 2.35:1 / Biográfica, drama, histórica, romántica
Isabel la Católica envía a su hija Juana a Flandes para que se case con Felipe el Hermoso en un matrimonio de conveniencia: Juana es una mercancía política que procurará una alianza dinástica entre los Reyes Católicos y el emperador Maximiliano. Muy pronto, Felipe el Hermoso se delata presa de los deslices y la vida fácil. El amor desmedido que Juana siente por él se convierte en ataques de celos que perturban la relación matrimonial, afectada también por las intrigas políticas que se tejen a su alrededor.

Producida por Canal+ España, Enrique Cerezo Producciones, Eurimages, Pedro Costa Producciones, Production Group, Sogepaq, Take 2000. Distribuida en España por Warner.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: nunca antes se ha proyectado en salas comerciales.

dirigidas por Vicente Aranda


2010

2007

2003

2001

1989

películas estrenadas el mismo día

La otra cara del crimen
28 / 09 / 2001
Lauren
La pareja del año
28 / 09 / 2001
Columbia

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Juana la loca" propiedad de la distribuidora (Warner) y de la productora cinematográfica (Canal+ España, Enrique Cerezo Producciones, Eurimages, Pedro Costa Producciones, Production Group, Sogepaq, Take 2000).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.