Honeydripper

Estreno en cines el viernes 16 de mayo de 2008
(2497 visitas)
Honeydripper (2008)
color /

123 minutos

(2h y 3m) / 1.85:1 / Drama, musical
1950. Alabama rural. Temporada de cosecha del algodón. Es un fin de semana crucial para el bar Honeydripper y su dueño, el pianista Tyrone “Pinetop” Purvis. Debe mucho al que le suministra las bebidas, otro tanto al pollero y al casero. Tyrone está dispuesto a cualquier cosa con tal de atraer a los jóvenes cosechadores y a los reclutas de la base cercana a su bar y hacerle la competencia a Touissant, dueño del local rival. Después de despedir a Bertha Mae, su cantante habitual de blues, Tyrone anuncia a su compinche Maceo que ha contratado al famoso guitarrista Guitar Sam para una actuación especial única: la idea es llenar el club y, de paso, salvarlo. Llega el gran día y Tyrone va a esperar el tren, pero Guitar Sam no está a bordo. Obligado a encontrar una solución, llega a un acuerdo con el sheriff para que suelte a Sonny, un chico que se había presentado en el club después de bajarse de un vagón de carga, diciendo que tocaba tan bien como Guitar Sam. Tyrone limpia y viste a Sonny. Su plan es hacer pasar al joven guitarrista por Guitar Sam el tiempo suficiente para apagar las luces y salir pitando con la recaudación. Cuando Sonny suba al escenario y ataque con su primer solo de guitarra, Tyrone sabrá si las luces del Honeydripper se han apagado para siempre o si su suerte ha cambiado: puede que sea otro hombre salvado por el rock n’ roll.

Producida por Anarchist's Convention Films, Honeydripper Films. Distribuida en España por Golem.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 7 días.

dirigidas por John Sayles


2008

2003

2002

películas estrenadas el mismo día

El cielo dividido
16 / 05 / 2008
Karma Films
La crisis carnívora
16 / 05 / 2008
Aurum
La isla de las almas perdidas
16 / 05 / 2008
Flins y Pinículas
Sentencia de muerte
16 / 05 / 2008
Tripictures
Sultanes
16 / 05 / 2008
Filmax
Una chica cortada en dos
16 / 05 / 2008
Wanda Vision
Una noche para morir
16 / 05 / 2008
Sony Pictures

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Honeydripper" propiedad de la distribuidora (Golem) y de la productora cinematográfica (Anarchist's Convention Films, Honeydripper Films).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.