Exit Through the Gift Shop

Estreno en cines el viernes 8 de octubre de 2010
(3037 visitas)
Exit Through the Gift Shop (2010)

83 minutos

(1h y 23m) / Comedia, Documental
Exit Through the Gift Shop es la historia de Thierry Guetta, un excéntrico comerciante francés afincado en Los Ángeles, aficionado a grabar todo lo que ocurre a su alrededor. Un día decide ponerse tras la cámara para realizar una película sobre el arte urbano y algunos de los más célebres artistas del street art, entre los que además de Banksy se encuentran artistas como Space Invader o Shephard Fairey. En medio de la grabación, Banksy decide darle la vuelta a la cámara y grabar a Guetta, quien alentado por el propio Banksy se adentra en el fascinante mundo del arte urbano con el alias de Mr. Brainwash. La película contiene imágenes exclusivas de Banksy y de algunos de los más importantes artistas urbanos. Exit Through the Gift Shop es mucho más que una película sobre el mundo del grafitti, aborda una interesante reflexión sobre el mercantilismo del arte en nuestros días. Una película imprescindible para conocer un poco más la obra de este genio del grafiti y del stencil que ha conseguido que algunas de sus obras hayan sido expuestas en lugares como el MOMA o la Tate Modern Gallery, colgándolas el mismo de forma clandestina.

Producida por Paranoid Pictures. Distribuida en España por Avalon.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 7.2 meses.

noticias relacionadas

dirigidas por Bansky


2010

películas estrenadas el mismo día

Amador
08 / 10 / 2010
Alta Films
Cartas a Julieta
08 / 10 / 2010
Tripictures
Saw VI
08 / 10 / 2010
DeAPlaneta
Wall Street 2: El dinero nunca duerme
08 / 10 / 2010
Twentieth Century Fox
¿Otra vez tú?
08 / 10 / 2010
Walt Disney

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Exit Through the Gift Shop" propiedad de la distribuidora (Avalon) y de la productora cinematográfica (Paranoid Pictures).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.