Espera al último baile

Estreno en cines el viernes 4 de mayo de 2001
(3176 visitas)
Save the Last Dance (2001)
color /

108 minutos

(1h y 48m) / 1.85:1 / Drama, musical, romántica
“¡Un éxito! Una deslumbrante película que al mismo tiempo resulta reflexiva e inteligente” –Roger Ebert, Ebert & Roeper And The Movies. Sara es una chica de un pueblo pequeño con un gran sueño: convertirse en una bailarina de fama mundial. Pero cuando su madre muere repentinamente, Sara debe olvidarse de su planes e ir a vivir con su padre en el polvoriento barrio sur de Chicago. Sara es una joven blanca en un lugar en el que predominan los negros, por lo que se siente fuera de lugar... hasta que hace amistades con una compañera de estudios negra, Chenille, y con su guapo hermano, Derek. Pronto hay un flechazo entre Sara y Derek, cuyo baile les lleva a enamorarse. La relación entre ellos va haciéndose tan fuerte como la oposición de sus familiares y amigos. Ahora, la pareja ha de enfrentarse al mayor reto de sus jóvenes vidas: ser consecuentes con sus sueños y con su amor. Vibrando con el ritmo de la mejor música hip-hop del momento, Espera al Último Baile “te hará bailar en tu asiento” (Shawn Edwards, NBC-TV).

Producida por Cort/Madden Productions, MTV Films. Distribuida en España por UIP.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 3.7 meses.

dirigidas por Thomas Carter


2005

2001

películas estrenadas el mismo día

Noviembre dulce
04 / 05 / 2001
Warner

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Espera al último baile" propiedad de la distribuidora (UIP) y de la productora cinematográfica (Cort/Madden Productions, MTV Films).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.