E.S.O (Entidad Sobrenatural Oculta)

Estreno en cines el viernes 23 de abril de 2010
(4328 visitas)
E.S.O (Entitat Sobrenatural Oculta) (2010)
color /

85 minutos

(1h y 25m) / Aventuras
En un Instituto de Secundaria, un grupo de alumnos (Maria, Sonia, Paula, Pol y Esteban) forman una pandilla muy unida. La llegada de Axia, una chica con especial sensibilidad hacia los temas sobrenaturales, les fascina y la incluyen en el grupo. Con motivo del 50 aniversario del Instituto, se inician unas obras de mejora de las instalaciones y la tutora del curso, Laura, les propone un trabajo sobre su historia. Empiezan a reunir información y descubren que, durante la Guerra Civil algunos de ésos túneles, se hundieron sepultando a las personas que se escondían en ellos. Esto sucedió en su Instituto, varios niños quedaron sepultados y, según unos artículos que encuentran en internet, las personas sepultadas se "aparecen" en los sitios donde murieron. Reciben el nombre de "E.S.O - Entidades Sobrenaturales Ocultas" .

Producida por Black Flag, Flins & Piniculas. Distribuida en España por Flins y PinĂ­culas.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: nunca antes se ha proyectado en salas comerciales.

dirigidas por Santiago Lapeira


2012

2010

2008

películas estrenadas el mismo día

El discĂ­pulo
23 / 04 / 2010
Pirámide Films
El super canguro
23 / 04 / 2010
Aurum
Fantástico Sr. Fox
23 / 04 / 2010
Twentieth Century Fox
Más allá del tiempo
23 / 04 / 2010
Tripictures
Océanos
23 / 04 / 2010
VĂ©rtice cine

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "E.S.O (Entidad Sobrenatural Oculta)" propiedad de la distribuidora (Flins y PinĂ­culas) y de la productora cinematográfica (Black Flag, Flins & Piniculas).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.