Ella, una joven china

Estreno en cines el viernes 16 de julio de 2010
(2273 visitas)
She, a Chinese (2010)
color /

103 minutos

(1h y 43m) / 1.85:1 / Drama
Es la historia de Mei, una joven china que decide abandonar su monótona vida en un pueblo por el ajetreo de Chongqing, la ciudad más cercana. Pero nada sale como esperaba. Después de ser despedida de la fábrica donde trabaja, se enamora de Spikey, un asesino a sueldo cuyo pasado no tarda en pasarle factura. Sin pensárselo dos veces, se marcha a Londres, donde se casa con un hombre mayor, el Sr. Hunt. Empieza una nueva vida para Mei, que ahora se encuentra atrapada en el silencio de una casa inglesa, aburrida y totalmente alejada de lo que la rodea. Frustrada por su vida con el Sr. Hunt, tiene una aventura con Rachid, un emigrante indio dueño de un pequeño restaurante de comida para llevar. Decide mudarse al cuarto detrás del restaurante para poder vivir con él, pero Rachid vuelve a su país, dejando a Mei embarazada y sola para enfrentarse a un futuro incierto.

Producida por UK Film Council, Film4, Screen Yorkshire, EM Media, intervista digital media, Rosem Films, Filmförderung Hamburg Schleswig-Holstein, Fonds Sud Cinéma, Tigerlily Films, Warp X. Distribuida en España por Golem.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 5.4 meses.

dirigidas por Xiaolu Guo


2010

películas estrenadas el mismo día

El Circo de los Extraños
16 / 07 / 2010
Universal
El dios de madera
16 / 07 / 2010
Sagrera
London River
16 / 07 / 2010
Vértigo
Noche y día
16 / 07 / 2010
Twentieth Century Fox
Una hora más en Canarias
16 / 07 / 2010
Vértice cine

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Ella, una joven china" propiedad de la distribuidora (Golem) y de la productora cinematográfica (UK Film Council, Film4, Screen Yorkshire, EM Media, intervista digital media, Rosem Films, Filmförderung Hamburg Schleswig-Holstein, Fonds Sud Cinéma, Tigerlily Films, Warp X).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.