El planeta de los simios

Estreno en cines el lunes 3 de junio de 1968
(3830 visitas)
Planet of the Apes (1968)
color /

107 minutos

(1h y 47m) / 2.35:1 / Acción, aventuras, drama, ciencia ficción
Charlton Heston y Roddy McDowall protagonizan esta legendaria obra maestra de ciencia ficción. El astronauta Taylor se estrella en un lejano planeta distante gobernado por simios, quienes utilizan a una primitiva raza de seres humanos como modo de experimentación y diversión. Pronto, será el propio Taylor quien se vea perseguido, y su su vida quedará en manos de un ciéntífico chimpancé. Ganadora de un premio honorífico de la Academia por el Maquillaje, “El Planeta de los Simios” es una gran película convertida ya en clásico.

Producida por APJAC Productions, Twentieth Century-Fox Film Corporation. Distribuida en España por Twentieth Century Fox.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 2 meses.

noticias relacionadas

dirigidas por Franklin J. Schaffner


1973

1970

1968

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "El planeta de los simios" propiedad de la distribuidora (Twentieth Century Fox) y de la productora cinematográfica (APJAC Productions, Twentieth Century-Fox Film Corporation).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.