El perro mongol

Estreno en cines el viernes 22 de septiembre de 2006
(1838 visitas)
Die Höhle des gelben Hundes (2005)
color /

93 minutos

(1h y 33m) / 1.85:1 / Drama
Nansal, la hija mayor de una familia de nómadas mongoles, se encuentra un día un cachorro mientras recoge estiércol en un campo cercano a su casa. Desde el primer momento se encapricha con el perrito pero cuando lo lleva a casa su padre tiene miedo de que les traiga mala suerte, ya que cree que puede ser descendiente de lobos y le pide que se deshaga inmediatamente de él. A pesar de las órdenes de su padre, Nansal se queda con el cachorro.

Producida por Hochschule für Fernsehen und Film München, Lüthje & Schneider Filmproduktion, Schesch Filmproduktion. Distribuida en España por Karma Films.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 14 meses.

dirigidas por Byambasuren Davaa


2010

2005

películas estrenadas el mismo día

La máquina de bailar
22 / 09 / 2006
Amiguetes Entertainment
Los amigos del novio
22 / 09 / 2006
DeAPlaneta
Mi super ex-novia
22 / 09 / 2006
Twentieth Century Fox

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "El perro mongol" propiedad de la distribuidora (Karma Films) y de la productora cinematográfica (Hochschule für Fernsehen und Film München, Lüthje & Schneider Filmproduktion, Schesch Filmproduktion).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.