El otro

Estreno en cines el viernes 23 de enero de 2009
(3370 visitas)
El otro (2007)
color /

85 minutos

(1h y 25m) / 1.85:1 / Drama
Un habitual viaje de negocios de medio día al interior del país se trasforma en otro viaje. Al llegar a destino, Juan Desouza, descubre que el hombre que viajaba a su lado no se despierta. Secretamente, casi como un juego, decide tomar la identidad vacante de este hombre, inventarse una profesión, conseguir un lugar donde dormir: la posibilidad de no regresar. La posibilidad de ser otro, de ser muchos. En realidad no hay necesidad alguna para que Juan se cambie de nombre en el transcurso de su viaje. De hecho, se puede decir que no hay necesidad alguna de que Juan viaje. Todo lo que le sucede bien lo puede resolver -o no- sentado en el salón de su casa. El viaje, los cambios de nombre, sus pequeñas aventuras (encuentros casuales, esporádicos, imprevisibles) son excusas, espacios que Juan se genera para pensar, para analizar, para saber qué es lo que le está pasando. En sus nuevos días libres, en estado de disponibilidad, Juan realizará -sin saberlo- una travesía hacia el reencuentro de sus gustos, de sus instintos, intentando abrazarse a la idea de que la vida que eligió vivir, no es la única posible.

Producida por Aquafilms, Celluloid Dreams, Selavy, AireCine, Visions Sud Est. Distribuida en España por Pirámide Films.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 20.8 meses.

dirigidas por Ariel Rotter


2007

películas estrenadas el mismo día

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "El otro" propiedad de la distribuidora (Pirámide Films) y de la productora cinematográfica (Aquafilms, Celluloid Dreams, Selavy, AireCine, Visions Sud Est).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.