El oficio de las armas

Estreno en cines el viernes 2 de abril de 2004
(2427 visitas)
Il mestiere delle armi (2001)
color /

105 minutos

(1h y 45m) / 1.85:1 / Aventuras, drama, histórica, bélica
En los albores del siglo XVI, Giovanni de Médicis, contando 28 años de edad, caballero del noble arte de la guerra, era capitán del ejército papal en la campaña contra los lansquenetes de Carlos V, emperador de los alemanes, quien irrumpió en Italia bajo el mando del General Zorzo Frundsberg. En vida, ya era un mito, pues se lo disputaban los príncipes por su gran experiencia en el oficio de la guerra. Amaba la vida. Fortuna y mujeres le sonreían. Ni un pensamiento sobre la muerte cruzaba su mente. Y sin embargo, ya pertenecía a ésta, que le engañaba con ilusiones mientras se ocultaba a su presencia, tan sólo para prenderle de improvisto. Su ruina fue la aparición de las armas de fuego: su filosofía de vivir disfrutando el día a día, sin despreciar los excesos, se quebró cuando una bala de cañón alcanzó su pierna. La agonía fue lenta y terrible. La extremidad se gangrenó y tuvieron que cortársela. Aún así, tan extrema medida no fue suficiente para evitar la necrosis y el feroz guerrero falleció el 29 de noviembre de 1526.

Producida por Cinemaundici, Rai Cinema, Studio Canal, Taurus Produktion, Boyana Film, Ministero per i Beni e le Attività Culturali, Eurimages. Distribuida en España por Lauren.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 35.2 meses.

noticias relacionadas

dirigidas por Ermanno Olmi


2007

2001

películas estrenadas el mismo día

El abrazo partido
02 / 04 / 2004
Wanda Vision
El domingo si Dios quiere
02 / 04 / 2004
Festival Films
La Pasión de Cristo
02 / 04 / 2004
Aurum
Los chicos de la lluvia
02 / 04 / 2004
EuroCine Films
Scooby-Doo 2: Desatado
02 / 04 / 2004
Warner

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "El oficio de las armas" propiedad de la distribuidora (Lauren) y de la productora cinematográfica (Cinemaundici, Rai Cinema, Studio Canal, Taurus Produktion, Boyana Film, Ministero per i Beni e le Attività Culturali, Eurimages).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.