El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina

Estreno en cines el viernes 29 de julio de 2011
(2350 visitas)
Svetat e golyam i spasenie debne otvsyakade (2008)
color /

105 minutos

(1h y 45m) / 1.66:1 / Drama
Esta es la historia de un chico búlgaro que fue criado para convertirse en un hombre alemán. Tras un accidente de coche, Alex no puede ni recordar su nombre. En un intento por curar su amnesia, su abuelo Bai Dan viaja a Alemania y organiza un viaje espiritual para su nieto que lo llevará hacia su pasado, a su país de origen. Mientras viajan por el tiempo y por el espacio, cruzando media Europa, juegan al backgammon, el juego más sencillo y sin embargo el más complejo de todos. El juego lleva a Alex a recordar quién es y además simboliza su historia: el destino es el dado que tenemos en nuestras manos y la vida es un juego a medio camino entre la suerte y la habilidad.

Producida por RFF International, Pallas Film, Vertigo/Emotionfilm, Inforg Stúdió, BNT. Distribuida en España por Pirámide Films.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 34.1 meses.

noticias relacionadas

dirigidas por Stephan Komandarev


2008

películas estrenadas el mismo día

La víctima perfecta
29 / 07 / 2011
Aurum
Los Pitufos
29 / 07 / 2011
Sony Pictures

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina" propiedad de la distribuidora (Pirámide Films) y de la productora cinematográfica (RFF International, Pallas Film, Vertigo/Emotionfilm, Inforg Stdi, BNT).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.