El mago de Oz

Estreno en cines el lunes 19 de marzo de 1945
(4070 visitas)
The Wizard Of Oz (1939)
color /

98 minutos

(1h y 38m) / 1.33:1 / Aventuras, familiar, fantástica, musical
Uno de los grandes clásicos del cine musical y una película legendaria que continúa conmoviendo, generación tras generación, a niños y mayores de todas las edades. La maravillosa tierra de Oz nos traslada a un mundo de fantasía de brujas y hadas, bosques encantados, espantapájaros que bailan y leones que cantan, que nos envuelve con su magia en una aventura repleta de canciones inolvidables. Un tesoro cinematográfico basado en los preciosos cuentos de L. Frank Baum, El Mago de Oz ha sido aclamado como “la mejor película familiar de todos los tiempos” por el Instituto Cinematográfico Americano. Te invitamos a seguir el camino de baldosas amarillas más famoso de la historia del cien que nos conduce a la Ciudad Esmeralda, hogar del poderoso Mago de Oz. Dorothy, el Espantapájaros en busca de un cerebro, el Hombre de Hojalata en busca de un corazón y un León Cobarde en busca de coraje, te esperan... más allá del arco iris.

Producida por Metro-Goldwyn-Mayer, Loew's. Distribuida en España por Warner.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 68.1 meses.

noticias relacionadas

dirigidas por Victor Fleming


1939

1939

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "El mago de Oz" propiedad de la distribuidora (Warner) y de la productora cinematográfica (Metro-Goldwyn-Mayer, Loew's).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.