El juramento

Estreno en cines el viernes 26 de octubre de 2001
(1856 visitas)
The Pledge (2001)
color /

124 minutos

(2h y 4m) / 2.35:1 / Drama, crimen, suspense
El día de su jubilación, el detective de homicidios de Nevada, Jerry Black se entretiene en su oficina por última vez antes de hacer frente a la fiesta sorpresa dada en su honor. Abrumado por la generosidad de sus colegas, Jerry acepta de buena gana su regalo: un billete de avión para el viaje de sus sueños, ir de pesca a México. Pero cuando se descubre el cuerpo de una chica de ocho años asesinada en las montañas cubiertas de nieve, el jubilado, a su pesar, es incapaz de mantenerse al margen. Jerry ofrece su pericia en el escenario del crimen y se encarga de comunicar la terrible noticia a los padres de la víctima. La apenada madre suplica a Jerry que le dé respuestas. Enfrentado a la trágica naturaleza del crimen, al sufrimiento de los padres y a su propia incertidumbre sobra la vida después de dejar el cuerpo de policía, Jerry jura encontrar al asesino.

Producida por Morgan Creek Productions, Franchise Pictures, Clyde Is Hungry Films, Pledge Productions, Epsilon Motion Pictures. Distribuida en España por Warner.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 9.3 meses.

noticias relacionadas

dirigidas por Sean Penn


2007

2001

1995

películas estrenadas el mismo día

I Love You Baby
26 / 10 / 2001
Twentieth Century Fox
La pianista
26 / 10 / 2001
Alta Films
Pecado original
26 / 10 / 2001
Walt Disney
The Score (Un golpe maestro)
26 / 10 / 2001
Tripictures

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "El juramento" propiedad de la distribuidora (Warner) y de la productora cinematográfica (Morgan Creek Productions, Franchise Pictures, Clyde Is Hungry Films, Pledge Productions, Epsilon Motion Pictures).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.