El jovencito Frankenstein

Estreno en cines el domingo 15 de diciembre de 1974
(2868 visitas)
Young Frankenstein (1974)
blanco y negro /

101 minutos

(1h y 41m) / 1.85:1 / Comedia, ciencia ficción
El homenaje monstruosamente loco y divertido de Mel Brooks al clásico de Mary Shelley satiriza con gran maestría y originalidad cada una de las películas que se hayan producido sobre Frankenstein. Todo comienza cuando el joven doctor Frankenstein tiene que acudir al castillo que su abuelo posee en Transilvania para hacerse cargo de la “extraordinaria” mansión. No tardará en descubrir un extraño manual científico en el que se explica paso a paso como devolverle la vida un cadáver. Ayudado por el jorobado Igor y la curvilínea Inga crea un monstruo cuyo único propósito consiste en ser amado. Cloris Leachman, Madeleine Kahn, Kenneth Mars y Gene Hackman co-protagonizan esta genial visión sobre la locura que hará que te mueras... de risa.

Producida por Gruskoff/Venture Films, Crossbow Productions, Jouer Limited. Distribuida en España por Twentieth Century Fox.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: nunca antes se ha proyectado en salas comerciales.

dirigidas por Mel Brooks


1987

1974

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "El jovencito Frankenstein" propiedad de la distribuidora (Twentieth Century Fox) y de la productora cinematográfica (Gruskoff/Venture Films, Crossbow Productions, Jouer Limited).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.