El Havre

Estreno en cines el miércoles 28 de diciembre de 2011
( visitas)
Le Havre (2011)
color /

103 minutos

(1h y 43m) / 1.85:1 / Comedia, Drama
Marcel Marx, escritor y bohemio empedernido, se ha autoexiliado en la ciudad de El Havre, donde siente que está más cerca de la gente después de adoptar el honrado, aunque no muy provechoso, oficio de limpiabotas. Ha enterrado el sueño de convertirse en un reconocido autor y vive felizmente dentro de un triángulo compuesto por su bar preferido, su trabajo y su esposa Arletty. Pero el destino hace que se cruce con un emigrante menor de edad llegado del África negra. Arletty enferma, y a Marcel no le quedará más remedio que alzarse una vez más ante el frío muro de la indiferencia humana con el optimismo que le caracteriza y la solidaridad de los habitantes del barrio como únicas armas. Pero se enfrentará a la maquinaria ciega de un Estado constitucional, representado por la policía, que sigue la pista al joven refugiado. Ha llegado el momento de que Marcel se lustre los zapatos y enseñe los dientes.

Producida por Pandora Filmproduktion, Pyramide Productions, Sputnik, Yleisradio. Distribuida en España por Golem.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 3.7 meses.

noticias relacionadas

dirigidas por Aki Kaurismäki


2011

2006

2002

1990

películas estrenadas el mismo día

Drive
28 / 12 / 2011
Walt Disney
El cambiazo
28 / 12 / 2011
Universal
Porfirio
28 / 12 / 2011
Karma Films
Un lugar para soñar
28 / 12 / 2011
Twentieth Century Fox
XP3D
28 / 12 / 2011
Sony Pictures

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "El Havre" propiedad de la distribuidora (Golem) y de la productora cinematográfica (Pandora Filmproduktion, Pyramide Productions, Sputnik, Yleisradio).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.