El graduado

Estreno en cines el lunes 21 de abril de 1969
(4033 visitas)
The Graduate (1967)
color /

102 minutos

(1h y 42m) / 2.35:1 / Drama, romántica, comedia
Ben Braddock acaba de salir del cascarón. Al graduarse decide corregir ese desequilibrio y en su rebelde búsqueda desafía los ideales y la moral de la generación de sus padres. Por irónico que resulte es seducido por la resplandeciente señora Robinson, esposa del mejor amigo de su padre. De esa unión saltarán chispas pero su relación sufre un giro inesperado cuando, con gran disgusto de la señora Robinson, Ben se enamora de la hija de ésta. El Graduado, con su inolvidable banda sonora de Simon y Garfunkel y un ingenioso guión, es un hito del cine estadounidense, con el que Nichols ganó el Oscar al Mejor Director y Dustin Hoffman dio comienzo a su carrera alo grande.

Producida por Embassy Pictures Corporation, Lawrence Turman. Distribuida en España por C.B. Films.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 16.2 meses.

dirigidas por Mike Nichols


2007

2004

1994

1991

1988

1983

1967

1966

películas estrenadas el mismo día

Cometieron dos errores
21 / 04 / 1969
C.B. Films

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "El graduado" propiedad de la distribuidora (C.B. Films) y de la productora cinematográfica (Embassy Pictures Corporation, Lawrence Turman).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.