El espinazo del diablo

Estreno en cines el viernes 20 de abril de 2001
(3885 visitas)
El espinazo del diablo (2001)
color /

106 minutos

(1h y 46m) / 1.85:1 / Fantasía, Misterio, Thriller
Entre los muros del orfanato Santa Lucía viven varios internos aislados de la cruel Guerra Civil que vive España en ese momento. Al recóndito lugar dirigido por Carmen (Marisa Paredes) llega un nuevo interno, Carlos (Fernando Tielve), un niño de doce años a quien ya no puede cuidar su tutor. Desde el primer día, Carlos ve la siniestra figura de otro niño que parece demasiado tímido como para comunicarse con él. Carlos comparte con el profesor Casares (Federico Luppi) sus sospechas de que la visión no es fruto de su imaginación, sino que es un auténtico fantasma. Sin embargo, para Carlos, resulta menos aterradora la presencia del fantasma que la de Jacinto (Eduardo Noriega), el violento portero del orfanato.

Producida por Anhelo Producciones, Canal+ España, El Deseo S.A., Good Machine, Sogepaq, Tequila Gang. Distribuida en España por Warner.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: nunca antes se ha proyectado en salas comerciales.

noticias relacionadas

dirigidas por Guillermo del Toro


2014

2013

2008

2006

2004

2002

2001

1997

películas estrenadas el mismo día

Hombres de honor
20 / 04 / 2001
Twentieth Century Fox
Premonición
20 / 04 / 2001
Filmax

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "El espinazo del diablo" propiedad de la distribuidora (Warner) y de la productora cinematográfica (Anhelo Producciones, Canal+ España, El Deseo S.A., Good Machine, Sogepaq, Tequila Gang).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.