El Enigma del Cuervo

Estreno en cines el viernes 29 de junio de 2012
(6737 visitas)
The Raven (2012)
color /

110 minutos

(1h y 50m) / 2.35:1 / Thriller
Una madre y una hija son brutalmente asesinadas en el Baltimore del siglo XIX, y el detective Emmett Fields (Luke Evans) descubre algo sorprendente: el crimen se parece enormemente a uno de ficción publicado en el periódico local, que forma parte de una colección cuyo autor es Edgar Allan Poe (John Cusack), considerado como un paria. La policía interroga al escritor, pero en ese mismo momento se comete otro horripilante asesinato que también se inspira en una de las historias de Poe. El detective se da cuenta de que se trata de un asesino en serie que se basa en las historias de Poe para cometer sus sangrientos crímenes, y le pide ayuda al escritor para detener al culpable. Pero cuando todo apunta a que alguien muy cercano a Poe puede convertirse en la siguiente víctima, ya hay demasiado en juego y el autor decide hacer uso de sus poderes de deducción antes de que sea demasiado tarde...

Producida por Intrepid Pictures, FilmNation Entertainment, Galavis Film, Pioneer Pictures, Relativity Media. Distribuida en España por Universal.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 3.7 meses.

noticias relacionadas

dirigidas por James McTeigue


2012

2009

2006

películas estrenadas el mismo día

Inmaduros
29 / 06 / 2012
Sherlock Films
Marley
29 / 06 / 2012
Avalon
Slovenka
29 / 06 / 2012
Pirámide Films

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "El Enigma del Cuervo" propiedad de la distribuidora (Universal) y de la productora cinematográfica (Intrepid Pictures, FilmNation Entertainment, Galavis Film, Pioneer Pictures, Relativity Media).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.