El discípulo

Estreno en cines el viernes 23 de abril de 2010
(4762 visitas)
El discípulo (2010)
color /

101 minutos

(1h y 41m) / Drama
De niño, Jesús asiste a la muerte de su padre, José, en un enfrentamiento con las tropas romanas. Años más tarde se convierte en el discípulo predilecto de Juan El Bautista, líder de un grupo de Macabeos que anuncia la llegada inminente del Reino de los Cielos cuya primera consecuencia es la expulsión de los invasores romanos. Cuando Juan Bautista es decapitado, Jesús se pone al frente del grupo y organiza el asalto al templo de Jerusalén. De esta manera, los mismos hechos conocidos de los Evangelios adquieren un carácter completamente distinto. El proyecto está basado en las últimas investigaciones realizadas, lo que enmarca a la película en un factible contexto histórico.

Producida por Emilio Ruiz Barrachina. Distribuida en España por Pirámide Films.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: nunca antes se ha proyectado en salas comerciales.

dirigidas por Emilio Ruiz Barrachina


2011

2010

2004

películas estrenadas el mismo día

E.S.O (Entidad Sobrenatural Oculta)
23 / 04 / 2010
Flins y Pinículas
El super canguro
23 / 04 / 2010
Aurum
Fantástico Sr. Fox
23 / 04 / 2010
Twentieth Century Fox
Más allá del tiempo
23 / 04 / 2010
Tripictures
Océanos
23 / 04 / 2010
Vértice cine

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "El discípulo" propiedad de la distribuidora (Pirámide Films) y de la productora cinematográfica (Emilio Ruiz Barrachina).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.