El dios de madera

Estreno en cines el viernes 16 de julio de 2010
(2704 visitas)
El dios de madera (2010)
mixto /

116 minutos

(1h y 56m) / 1.85:1 / Drama
Entre el comienzo de una llegada y el final de una despedida, "El dios de madera" cuenta una doble pasión amorosa y un descubrimiento, enmarcados sobre el fondo de la emigración ilegal. Yao, el muchacho senegalés que vende en la calle, es de religión animista, Rachid, el antiguo socorrista marroquí ahora peluquero por necesidad, musulmán, y junto a ellos están María Luisa, una viuda madura que aún sigue yendo a misa sin olvidar su pasado, cuando se llamaba Mavi, y su hijo Róber, que cuando se llamaba Roberto quería ser pianista; ahora es diseñador de páginas web y está enamorado de Rachid. La acción trascurre en Valencia, pero podría pasar en cualquier otra gran ciudad del sur de la Vieja Europa adonde todos los días llega un Nuevo Mundo en busca no sólo de trabajo sino de una mirada de entendimiento.

Producida por Canal 9 Televisió Valenciana, DC Media, Institut Català de les Indústries Culturals, Institut Valencia de Cinematografia, Metrojavier S.L., Sagrera Audiovisual, Televisión Española. Distribuida en España por Sagrera.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: nunca antes se ha proyectado en salas comerciales.

dirigidas por Vicente Molina Foix


2010

películas estrenadas el mismo día

El Circo de los Extraños
16 / 07 / 2010
Universal
Ella, una joven china
16 / 07 / 2010
Golem
London River
16 / 07 / 2010
Vértigo
Noche y día
16 / 07 / 2010
Twentieth Century Fox
Una hora más en Canarias
16 / 07 / 2010
Vértice cine

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "El dios de madera" propiedad de la distribuidora (Sagrera) y de la productora cinematográfica (Canal 9 Televisió Valenciana, DC Media, Institut Català de les Indústries Culturals, Institut Valencia de Cinematografia, Metrojavier S.L., Sagrera Audiovisual, Televisión Española).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.