El cuerno de la abundancia

Estreno en cines el viernes 24 de octubre de 2008
(3889 visitas)
El cuerno de la abundancia (2008)
color /

107 minutos

(1h y 47m) / 1.85:1 / Comedia
En un pequeño pueblo de Cuba, una noticia explota como un petardo: los que se apelliden Castiñeiras recibirán una jugosa herencia que unas monjas depositaron en un banco de Inglaterra en el siglo XVIII. Todos los que asi se apellidan empiezan entonces con los trámites para hacerse con su parte, pero como, es de imaginarse, muchas obstáculos se cruzan en el camino. Bernardito (Jorge Perugorría) será el líder en esta disparatada búsqueda del tesoro... Según el diario EL PAÍS, más de 25.000 cubanos mantienen ser los herederos de una fortuna multillonaria depositada en las arcas del Banco Británico. En un pequeño pueblo de Cuba, una noticia explota como un petardo: los que se apelliden Castiñeiras recibirán una jugosa herencia que unas monjas depositaron en un banco de Inglaterra en el siglo XVIII.Todos los que asi se apellidan empiezan entonces con los trámites para hacerse con su parte, pero como, es de imaginarse, muchas obstáculos se cruzan en el camino. Bernardito (Jorge Perugorría) será el líder en esta disparatada búsqueda del tesoro...Después de GUANTANAMERA y LISTA DE ESPERA, Juan Carlos Tabío vuelve a la comedia con su humor corrosivo sobre la sociedad cubana.

Producida por Tornasol Films, ICAIC. Distribuida en España por Golem.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: nunca antes se ha proyectado en salas comerciales.

noticias relacionadas

dirigidas por Juan Carlos Tabío


2008

películas estrenadas el mismo día

El gurú del buen rollo
24 / 10 / 2008
Paramount
El nido vacío
24 / 10 / 2008
Wanda Vision
La vida en rojo
24 / 10 / 2008
Sagrera
Noches de tormenta
24 / 10 / 2008
Warner

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "El cuerno de la abundancia" propiedad de la distribuidora (Golem) y de la productora cinematográfica (Tornasol Films, ICAIC).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.