El castillo ambulante

Estreno en cines el viernes 3 de marzo de 2006
(4481 visitas)
Hauru no ugoku shiro (2004)
color /

119 minutos

(1h y 59m) / 1.85:1 / Aventuras, fantástico
Sophie es una joven de 18 años que trabaja sin descanso en la tienda de sombreros de la familia. En uno de sus frecuentes paseos conoce al mago Howl, lo que despierta las iras de la Bruja del Páramo, que odia a Howl con todas sus fuerzas. Cuando Sophie vuelve a la tienda, la Bruja se hace pasar por una clienta para lanzarle un hechizo... ¡que convierte a la muchacha en una anciana de 90 años! Sophie, que no puede revelar su auténtica identidad, recurre a Howl para buscar una solución a su problema. Para ello se embarca en un viaje fantástico en el castillo ambulante del mago, habitado por personajes de lo más curioso. Sophie necesita ayuda pero quizás sea Howl el que realmente está en apuros...

Producida por DENTSU Music And Entertainment Inc., Mitsubishi Corporation, Studio Ghibli, Tohokushinsha Film Corp.. Distribuida en España por Aurum.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 15.6 meses.

noticias relacionadas

dirigidas por Hayao Miyazaki


2008

2004

2001

1997

1992

1989

1988

1986

1984

películas estrenadas el mismo día

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "El castillo ambulante" propiedad de la distribuidora (Aurum) y de la productora cinematográfica (DENTSU Music And Entertainment Inc., Mitsubishi Corporation, Studio Ghibli, Tohokushinsha Film Corp.).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.