El arca rusa

Estreno en cines el viernes 7 de mayo de 2004
(2104 visitas)
Russkiy kovcheg (2002)
color /

99 minutos

(1h y 39m) / 1.85:1 / Drama, fantástica, histórica
El Marqués de Coustine, un diplomático francés del siglo XVIII con una relación de amor/odio hacia Rusia se encuentra en un viaje en el tiempo en el Palacio de Invierno de San Petersburgo, desde los tiempos de Pedro el Grande hasta nuestros días. Con él, un invisible realizador ruso, que está confuso sobre la posición de Rusia en Europa. Juntos van al encuentro de la vida que hubo en el Palacio Imperial tal y como era en las distintas épocas. Desde los 'affairs' amorosos de Catalina la Grande hasta el Gran Baile Real de 1913. Desde la humillación de Pedro el Grande por parte de sus toscos campesinos en el siglo XVIII hasta el sangriento sitio de Leningrado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Es como si el Hermitage fuera un embarcadero, un refugio que retiene las almas de Rusia a la espera de un día mejor.

Producida por State Hermitage Museum, Hermitage Bridge Studio, Ministry of Culture of the Russian Federation, Mitteldeutsche Medienfürderung Filmboard Berlin Brandenburg, Kulturelle Filmförderung des bundes Filmlörderung Hamburg, Filmbüro Nordrhein-Westfalen Kulturelle. .

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 18.2 meses.

dirigidas por Aleksandr Sokurov


2012

2007

2002

películas estrenadas el mismo día

El príncipe y yo
07 / 05 / 2004
Filmax
Héctor
07 / 05 / 2004
Warner
House of the Dead
07 / 05 / 2004
Manga Films
La desaparición de Embry
07 / 05 / 2004
Walt Disney
La puta y la ballena
07 / 05 / 2004
Wanda Vision
Van Helsing
07 / 05 / 2004
UIP
Yo, puta
07 / 05 / 2004
DeAPlaneta

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "El arca rusa" propiedad de la distribuidora () y de la productora cinematográfica (State Hermitage Museum, Hermitage Bridge Studio, Ministry of Culture of the Russian Federation, Mitteldeutsche Medienfürderung Filmboard Berlin Brandenburg, Kulturelle Filmförderung des bundes Filmlörderung Hamburg, Filmbüro Nordrhein-Westfalen Kulturelle).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.