El alquimista impaciente

Estreno en cines el viernes 17 de mayo de 2002
(1957 visitas)
El alquimista impaciente (2002)
color /

110 minutos

(1h y 50m) / 1.85:1 / Thriller
El cadáver de un hombre desnudo y atado a una cama aparece en un motel de carretera. El sargento Rubén Bevilacqua (Vila) y su compañera, la guardia Virginia Chamorro, reciben la orden de investigar la muerte, asunto especialmente delicado porque se trata de un ingeniero de una central nuclear y se han desatado las especulaciones tremendistas en la prensa. Vila y Chamorro averiguan que Trinidad Soler, el muerto, era un hombre corriente, con mujer e hijos pequeños y estimado en su trabajo. Nadie en su entorno parece sospechoso. Todo sería normal si el ingeniero no hubiera muerto en esas circunstancias y si no hubiera llegado al motel acompañado de una joven guapísima de la que no se encuentra el menor rastro. El caso se archiva suponiendo que ha sido un accidente pero, tres meses más tarde, al aparecer el cadáver de una mujer en un bosque, la investigación se pone de nuevo en marcha...

Producida por Continental Producciones, Creativos Asociados de Radio y Televisión, JEMPSA, Patagonik Film Group, SB Producciones, Televisión Española, Televisión de Galicia (TVG) S.A., Tornasol Films, Vía Digital. Distribuida en España por Alta Films.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: nunca antes se ha proyectado en salas comerciales.

noticias relacionadas

dirigidas por Patricia Ferreira


2012

2010

2002

películas estrenadas el mismo día

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "El alquimista impaciente" propiedad de la distribuidora (Alta Films) y de la productora cinematográfica (Continental Producciones, Creativos Asociados de Radio y Televisión, JEMPSA, Patagonik Film Group, SB Producciones, Televisión Española, Televisión de Galicia (TVG) S.A., Tornasol Films, Vía Digital).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.