¡Disparadme! (Fuoco su di me)

Estreno en cines el viernes 3 de julio de 2009
(1874 visitas)
Fuoco su di me (2006)
color /

100 minutos

(1h y 40m) / Histórica
Nápoles 1815, últimos meses del reinado de Joaquín Murat a quien su cuñado, Napoleón, había coronado en 1808. Los años triunfales han pasado y los napolitanos asisten al trágico epílogo de un rey que levantó pasiones gracias a su sueño, posiblemente prematuro, de una Italia unida e independiente. Tras pasar varios años en Francia y resultar herido en la guerra, el joven Eugenio (Massimiliano Varrese) regresa a su ciudad natal, Nápoles, animado por su querido abuelo, Don Nicola (Omar Sharif), un aristócrata dedicado a escribir su “Diario napolitano”. Durante su larga convalecencia, Eugenio redescubre unas raíces, lo que le lleva a cuestionar sus valores y a soñar con otra forma de vida más cercana a la naturaleza y al alma de las personas. La experiencia dolorosa e incontenible de un amor apasionado, Graziella (Sonali Kulkarni) es un estímulo más en el viaje de Eugenio; un viaje iniciático desde la oscuridad a la luz, y al que ni siquiera el poder destructor de la guerra podrá dar fin.

Producida por Indrapur Cinematografica, Stella Film, Rai Cinema, Ministero per i Beni e le Attività Culturali. Distribuida en España por Sagrera.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 38.7 meses.

dirigidas por Lamberto Lambertini


2006

películas estrenadas el mismo día

Delta
03 / 07 / 2009
Barton Films
Despedidas
03 / 07 / 2009
Golem
Pagafantas
03 / 07 / 2009
Manga Films

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "¡Disparadme! (Fuoco su di me)" propiedad de la distribuidora (Sagrera) y de la productora cinematográfica (Indrapur Cinematografica, Stella Film, Rai Cinema, Ministero per i Beni e le Attivit Culturali).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.