Corazones rebeldes

Estreno en cines el viernes 5 de diciembre de 2008
(4774 visitas)
Young @ Heart (Young at Heart) (2008)
color /

108 minutos

(1h y 48m) / 1.85:1 / Documental, Drama, Musical
Se anuncian como “Mayores portándose mal” y es un coro que no se parece a ninguno. Young@Heart está integrado por jubilados entre los 75 y los 93 años residentes en Northampton, Massachusetts, que han cosechado críticas excelentes en todas las partes del mundo en las que han actuado. A una edad en que muchas personas han muerto o están pasando sus últimos días en residencias para mayores, estos jubilados se han subido al escenario para cantar a grito pelado temas rock de Outkast, Jimi Hendrix y Radiohead. Este conmovedor documental sigue a los miembros del coro mientras están preparando un nuevo espectáculo, y a lo largo del mismo va aflorando un extraordinariamente íntimo retrato de un excepcional grupo de personas cuyos cuerpos pueden haber envejecido pero que sencillamente se niegan a que su espíritu envejezca. Porque la película no sólo trata de un grupo único de cantantes, sino de uno de los asuntos que más desafíos presentan: la vejez. En los labios de todas esas personas mayores, las letras de conocidas canciones adquieren una nueva intensidad. Sus interpretaciones rompen algunos de los mayores tabúes en torno a la vejez: el amor, el sexo, la pérdida de la juventud y la soledad, la enfermedad y, sobre todo, la muerte.

Producida por Walker George Films. Distribuida en España por Alta Films.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 4.9 meses.

noticias relacionadas

dirigidas por Stephen Walker


2008

películas estrenadas el mismo día

Bolt
05 / 12 / 2008
Walt Disney
Buscando un beso a medianoche
05 / 12 / 2008
Sherlock Films
Crepúsculo
05 / 12 / 2008
Aurum
Dos polis en apuros
05 / 12 / 2008
EuroCine Films
La leyenda de Santa Claus
05 / 12 / 2008
Flins y Pinículas
Mongol
05 / 12 / 2008
Karma Films
Superfumados
05 / 12 / 2008
Sony Pictures
Un gran día para ellas
05 / 12 / 2008
Notro Films

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Corazones rebeldes" propiedad de la distribuidora (Alta Films) y de la productora cinematográfica (Walker George Films).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.