Cómo celebré el fin del mundo

Estreno en cines el viernes 22 de mayo de 2009
(2225 visitas)
Cum mi-am petrecut sfarsitul lumii (2006)
color /

106 minutos

(1h y 46m) / Drama
Bucarest 1989, último año de la dictadura de Ceausescu. Eva de 17 años vive con sus padres y con su hermano de 7, Lalalilu. Un día en la escuela, Eva y su novio Alex -hijo de un odiado oficial del partido comunistarompen accidentalmente un busto de Ceausescu. Alex confiesa su culpa ante toda la clase y un comité disciplinario del partido, Eva se niega y es trasladada a un reformatorio. Allí conoce a Andrei que se está preparando para escapar del país cruzando a nado el Danubio. Eva decide escapar con él. Lalalilu, desolado por la fuga de su hermana, llega a la conclusión de que Ceausescu es el culpable de todo su dolor y la razón principal de la decisión de Eva. Entonces, con sus amigos de la escuela, traza un plan para lograr que Eva regrese y empezar una nueva vida en una Rumania libre.

Producida por Les Films Pelléas, Strada Film. Distribuida en España por Pirámide Films.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 33.2 meses.

dirigidas por Catalin Mitulescu


2006

películas estrenadas el mismo día

Good
22 / 05 / 2009
DeAPlaneta
Noche en el museo 2
22 / 05 / 2009
Twentieth Century Fox
Secretos de cocina
22 / 05 / 2009
Barton Films
Sueños de juventud
22 / 05 / 2009
Karma Films
Vacaciones de ferragosto
22 / 05 / 2009
Alta Films

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Cómo celebré el fin del mundo" propiedad de la distribuidora (Pirámide Films) y de la productora cinematográfica (Les Films Pellas, Strada Film).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.