City of Ember: En busca de la luz

Estreno en cines el viernes 2 de enero de 2009
(4996 visitas)
City of Ember (2008)
color /

95 minutos

(1h y 35m) / 2.35:1 / Aventuras, Fantasía
Bienvenidos a la ciudad de Ember, donde siempre es de noche. La ciudad ha sido construida bajo tierra y las únicas luces que la iluminan, doce horas al día, provienen de las farolas. Más allá de la ciudad se encuentran las Regiones Desconocidas, que nadie ha explorado todavía. Los habitantes de Ember han vivido confortablemente durante doscientos cincuenta años, mientras sus comercios han estado bien abastecidos. Pero llega un día en que las luces de las farolas y de los focos empiezan a parpadear. Todos se preguntan qué pasará cuando el generador central, que funciona gracias a un río subterráneo, se estropee del todo. Lina, una niña de trece años, tratará de descubrir junto a su amigo Doon cuál es la clave para solucionar la grave situación en que se encuentra Ember. Algo que les llevará a correr grandes aventuras y descubrir los misterios que se esconden más allá de la ciudad.

Producida por Playtone, Walden Media. Distribuida en España por On Pictures.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 2.8 meses.

noticias relacionadas

dirigidas por Gil Kenan


2008

2006

películas estrenadas el mismo día

Cuestión de honor
02 / 01 / 2009
Tripictures
Flame y Citron
02 / 01 / 2009
Alta Films
Repo! The Genetic Opera
02 / 01 / 2009
Walt Disney
RocknRolla
02 / 01 / 2009
Warner
Una familia con clase
02 / 01 / 2009
DeAPlaneta

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "City of Ember: En busca de la luz" propiedad de la distribuidora (On Pictures) y de la productora cinematográfica (Playtone, Walden Media).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.