Cinco minutos de gloria

Estreno en cines el viernes 9 de abril de 2010
(7724 visitas)
Five Minutes of Heaven (2009)
color /

90 minutos

(1h y 30m) / 1.85:1 / Drama, Thriller
Lurgan, Irlanda del Norte, 1975. Una guerra civil de bajo nivel se ha ido gestando, con el IRA que apunta a legitimistas británicos y la Fuerza de Voluntarios legitimista del Ulster que exige la venganza contra Católicos que ellos consideran militantes republicanos. Alistair Little, de 16 años, es el líder de una célula UVF impaciente por derramar sangre. Él y su cuadrilla reciben el visto bueno para matar a un joven católico, James Griffin, como una represalia y advertencia hacia los otros. Cuando se perpetra el golpe, Joe Griffin - el hermano pequeño de 11 años del objetivo - mira con horror a su hermano con un tiro en la cabeza. Treinta años más tarde Joe Griffin y Alistair deben encontrarse, ante la cámara, de cara a una reconciliación. Alistair ha cumplido su condena, y la paz se ha establecido en Irlanda del Norte, pero sin que el equipo de producción lo sepa, Joe Griffin, no viene al programa para darle un apretón de manos si no para clavar un cuchillo al asesino de su hermano – en directo.

Producida por Big Fish Films, Element Pictures, Ruby Films. Distribuida en España por Baditri.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 12.3 meses.

dirigidas por Oliver Hirschbiegel


2013

2009

2007

2004

2001

películas estrenadas el mismo día

Ciudad de vida y muerte
09 / 04 / 2010
Karma Films
Exposados
09 / 04 / 2010
Sony Pictures
Lola Montes
09 / 04 / 2010
Vértice cine
Sólo ellos
09 / 04 / 2010
DeAPlaneta

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Cinco minutos de gloria" propiedad de la distribuidora (Baditri) y de la productora cinematográfica (Big Fish Films, Element Pictures, Ruby Films).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.